![]() |
Edith Collado en Lady Macbeth |
Para Rafael Argullol, narrador, poeta y ensayista, catedrático de Estética y Teoría de las Artes en la Facultad de Humanidades de la Universidad Pompeu Fabra, "Lady Macbeth expresa una voluntad de poder que se va acelerando a través de un vértigo magistral, de violencia y de sangre magistralmente reflejado por la poesía de Shakespeare, pero que en un momento determinado este sufre un gran punto de inflexión y se vuelve en dirección contraria, como si fuera un ciclón o remolino, que, impulsado hacia fuera, se impulsa hacia el interior mismo de la conciencia de Lady Macbeth."
La imagen de Lady Macbeth está ligada a la idea de ambición. Es un personaje ambicioso, cuya posibilidad cierta es conseguir el poder, y no duda en hacer lo que sea para lograrlo. Es activa, fría, calculadora, ambiciosa, sin escrúpulos. Una vez cometido el crimen, comienzan las referencias a las manos y al color; Macbeth está asustado, mirando sus manos manchadas de sangre; ella, insensible, le insulta por su cobardía.
Es esta Lady Macbeth la que encuentra en Edith Collado una excelente intérprete, capaz de revelar de forma inteligente y justa su extrema crueldad y una desmedida voluntad de poder que acabará por conducirla a la locura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario