"Por arte dramático entendemos la función de inventar, de representar ficciones, de construir y hacer actuar a personajes, es decir, la transposición poética, la interpretación –y no reproducción- de realidades cotidianas, con fines superiores y desinteresados de diversión, y si se puede, de mejoramiento individual y colectivo en el marco general de la vida social."
Léon Chancerel
NIÑOS
La finalidad fundamental es el desarrollo del niño como ser humano, favoreciendo su crecimiento personal y aprendizaje creativo.
Con el juego dramático, el niño “aprende a ser”, jugando en equipo, formando parte de un grupo en el que respeto y la tolerancia son sus fundamentos.
En el taller potenciamos la confianza en uno mismo, fomentamos la autonomía y la responsabilidad. Al crear sus historias y relacionarse con los compañeros, los niños son capaces de exponer sus ideas y sus intereses. Para ello, potenciamos la escucha y la comunicación, en definitiva, el trabajo en equipo y la creación.
Es el momento de participación en el proceso de creación teatral, creando un espacio propio y alternativo de ocio joven.
Descubrir las capacidades creativas propias y aprender a expresar de forma artística todo el caudal de sensaciones, emociones, inquietudes, ilusiones… que conforman el carácter humano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario